viernes, 22 de septiembre de 2017

Código en la Época Medieval

Código Medieval


El Código de la Caballería de Bretonia se remonta a la época de Gilles el Bretón, cuando fue establecido basándose en la antigua tradición guerrera tomando fundamentos religiosos bajo la influencia de la leyenda de la Dama del Lago.


El Código de Caballería se basa en los "Siete Mandamientos de la Caballería", que todo caballero debe respetar y obedecer. Estos mandamientos sagrados son:

La justicia: es uno de los principios fundamentales pues había siempre que buscar el camino hacia lo justo, buscar la verdad y sobre todo sin ningún beneficio personal para los caballeros.

El valor: significa tener voluntad de hacer lo correcto y defender la verdad sin ser arrogante, los caballeros tenían que someterse a una serie de sacrificios como abandonar sus casas.

Lealtad: los caballeros debían comprometerse con su señor terrenal es decir el Rey, Príncipe o Barón, con la iglesia y con el pueblo a cuidar y preservar el orden de las tierras, ya que al ser escogidos por Dios para defender sus ideales debían cumplir con lo que exigen las leyes de la fidelidad, las del honor y hombría de bien.

Fe: el caballero sin fe no puede estar bien acostumbrado. La firmeza y la exaltación del catolicismo era lo que debían tener los caballeros para mantener la esperanza en los momentos de angustia, darse cuenta que todo era una misión divina en vista que eran escogidos por Dios.

La Templanza: el caballero debía estar acostumbrado a comer y beber con moderación y no utilizar sus riquezas vanamente, es decir que dentro de la templanza los pecados que más se debían evitar eran la gula y la vanidad.

Generosidad: para el caballero ser desprendido lo ayudaba a combatir los pecados de gula y avaricia, el ser generoso hasta donde sus recursos se lo permitieran.

Nobleza: es el principio de la cortesía, los caballeros debían ser nobles de corazón y de alma, ya que la nobleza los engrandecía de espíritu; puesto que eran honrados, humildes y generosos. Esto los hacía un modelo a seguir.

Honra: los caballeros debían ser reconocidos por sus actos de heroísmo, eran honrados por los reyes, príncipes y barones ya que se lo merecen por sus buenos hechos.



Bibliografía:

JARED FELIPE RUIZ LAMBERT

2 comentarios: